Orden SND/411/2020, de 13 de mayo, por la que se modifica la Orden SCB/925/2019, de 30 de agosto, por la que se aprueba la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2019 para el acceso en el año 2020, a plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de grado/licenciatura/diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería y ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/15/pdfs/BOE-A-2020-5064.pdf

La nueva Orden viene a modificar determinadas disposiciones recogidas en la anterior, actualizándola al contexto actual. Entre ellas destaca el que dada la imposibilidad de la comparecncia física de todos los aspirantes en el Ministerio de Sanidad (o en cualquier otro lugar habilitado a tal efecto), se establece la obligatoriedad para los aspirantes de comparecer por medios electrónicos para la adjudicación de plaza, y se regula el procedimiento de solicitud electrónica de plazas.

Asimismo se aprueba  mediante la presente disposición, la ampliación de la oferta de plazas -a nivel nacional- prevista en la Orden anterior, sumándose 143 plazas entre todas las titulaciones, de las cuales 32 plazas corresponden a la titulación universitaria de Enfermería. Si bien a este respecto, hemos de poner de relieve que en Andalucía el anunciado incremento ha sido nulo, siendo cero el número de nuevas ofertadas para Enfermería en nuestra región.