En el XL Congreso de la Asociación Española de Enfermería de Urología (AEEU), en el que participa el Consejo Andaluz de Enfermería (CAE).

Enfermeras de urología de toda España han reclamado en Sevilla un reconocimiento a sus competencias, en el marco del XL Congreso de la Asociación Española de Enfermería de Urología (AEEU), celebrado en la capital sevillana entre los pasados días 23 a 25 de septiembre.

Un Congreso respaldado por el Consejo Andaluz de Enfermería (CAE), y en el que intervino, entre otros, el consejero del CAE y presidente del Colegio de Enfermería de Sevilla, José María Rueda, ante las más de 200 enfermeras de Urología reunidas procedentes de toda España, en un encuentro también especial, en cuanto ha supuesto la vuelta a la presencialidad.

Durante el Congreso, desde la AEEU se ha pedido al Gobierno central y autonómicos que se apuesta de verdad por la figura de la enfermera experta en Urología para mejorar el proceso de enfermedad de los pacientes. Durante los tres días que ha durado el encuentro, y a través de diferentes mesas y ponencias, enfermeras de toda España que trabajan con pacientes urológicos han tenido la oportunidad de compartir vivencias y presentar nuevos proyectos para hacer visibles sus competencias.