ÁNGEL M. GREGORIS.- 11.918 enfermeras lucharán el próximo 25 de enero por conseguir una de las 1.463 plazas EIR que se ofertan este año. Así lo ha hecho público el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en el listado definitivo de admitidos tras analizar todas las solicitudes.

Así, en esta ocasión hay 299 no admitidos. Con estas cifras, se vislumbra que sólo uno de cada ocho candidatos conseguirá la tan ansiada plaza para formarse como especialista. A pesar de que este año han aumentado el número de plazas en un 34%, para el Consejo General de Enfermería, así como para el Consejo Andaluz, continúan siendo insuficientes.

Por especialidades, el mayor número de plazas es para enfermería Familiar y Comunitaria con 521 (frente a las 339 del año pasado, un 53% más). Por detrás se encuentra enfermería Obstétrico-Ginecológica con 401 plazas (379), Salud Mental contará con 245 plazas y enfermería Pediátrica 188. Finalmente, Enfermería del Trabajo tendrá 62 plazas, duplicando la anterior oferta, y Enfermería Geriátrica vuelve a ser la especialidad con menor número de plazas convocadas: 46.