Radiografía de las enfermeras andaluzas a la sanidad andaluza: recursos técnicos, funcionamiento, relaciones con los pacientes, seguridad en el trabajo, condiciones laborales

  • El Consejo Andaluz de Enfermería y el Instituto Análisis e Investigación presentan un macro estudio donde los profesionales ofrecen testimonios sinceros y sin cortapisas sobre la sanidad andaluza.
  • Las enfermeras analizan la evolución de la sanidad en los últimos años y sus respuestas son demoledoras. Se facilitarán comparativas entre las diferentes provincias andaluzas.
  • El documento incluye aspectos como recursos materiales, relaciones con los pacientes y familiares, sobrecarga asistencial, seguridad jurídica para prestar su asistencia, relaciones con otros profesionales y con sus jefes, reconocimiento social, turnos de trabajo…
  • Las enfermeras también opinan sobre la elección como director general de cuidados de Andalucía de una persona ajena a la profesión enfermera.

¿Cuál es la situación del Sistema Andaluz de Salud? ¿Cuáles son sus principales carencias y problemas? ¿Y sus puntos fuertes? Las enfermeras y enfermeros de Andalucía responden a esta y a muchas otras preguntas en el estudio de investigación sociológica “La enfermería andaluza: Análisis de situación y principales demandas” realizado por el Consejo Andaluz de Enfermería y el Instituto Análisis e Investigación. Este exhaustivo estudio, con resultados demoledores, se presenta y entrega a la prensa (viernes, 27 de septiembre) a las 12:00 am en la sede del Colegio de Enfermería de Sevilla (Avenida de Ramón y Cajal, 20, 41005 Sevilla).

Presentación “La enfermería andaluza: Análisis de situación y principales demandas”
Intervienen: Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo Andaluz de Enfermería y del Consejo General de Enfermería de España; José María Rueda, presidente del Colegio de Enfermería de Sevilla, y José María San Segundo, director del Instituto Análisis e Investigación. Asistirán los presidentes de enfermería de las provincias de Andalucía.
Cuándo: viernes, 27 de septiembre a las 12:00 h.
Dónde: sede del Colegio de Enfermería de Sevilla (Avenida de Ramón y Cajal, 20, 41005 Sevilla).