Desde hoy y hasta el próximo 14 de febrero de 2022 se podrá presentar las solicitudes para la prueba de acceso a la categoría de Enfermero/a Especialista en Enfermería de Salud Mental y de Enfermero/a Especialista en Enfermería del Trabajo, de la OEP del Servicio Andaluz de Salud 2018-2021.

El Consejo Andaluz de Enfermería informa que, desde hoy, y hasta el próximo 14 de febrero de 2022 se abre el plazo de inscripción para la prueba de acceso de Enfermero/a Especialista en Enfermería de Salud Mental y de Enfermero/a Especialista en Enfermería del Trabajo, correspondientes a la Oferta de Empleo Público del Servicio Andaluz de Salud 2018, 2019, 2020 y 2021, tanto en la categoría de turno libre como de promoción interna.

¿Cómo me inscribo?

Por su parte, las solicitudes se podrán cumplimentar en un periodo de 15 días hábiles, comenzando hoy 25 de enero al 14 de febrero de 2022, ambos inclusive. La inscripción, así como todos los trámites relacionados con el proceso selectivo, se efectuarán a través de la Ventanilla Electrónica de la persona Candidata (VEC).

Para realizar dicha solicitud la persona interesada deberá acreditarse a través de la firma mediante cualquiera de los sistemas de firma electrónica que son admitidos (certificados expedidos por la FNMT, sistema de clave concertada permanente expedidos por la Agencia Estatal de Administración Tributaria AEAT o de un código de usuario y clave de acceso.

Abono de tasas

Los interesados deberán hacer efectiva una tasa de inscripción de 29,49 euros, pero la presentación y pago telemáticos de la solicitud supone una bonificación de 3 euros sobre el importe de la tasa a ingresar. Además, contarán con exención del pago de la tasa aquellas personas aspirantes que acrediten su condición de personas con discapacidad en un grado igual o superior al 33%.

La tasa de examen puede ser abonada de alguna de las formas siguientes:

  • Abono telemático: La tasa se abonará preferentemente a través de la VEC, a la que se accederá desde la web del Servicio Andaluz de Salud (juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud). En este caso una vez cumplimentada la solicitud, la persona aspirante es conectada con la «Plataforma de Pago» dependiente de la Consejería de Hacienda y Administración Pública y enlaza la presentación telemática de la solicitud con el abono telemático de la tasa correspondiente (Modelo 046). Los requisitos para acceder por esta vía son disponer del certificado digital emitido por la FNMT, y de cuenta bancaria en alguna de las entidades adscritas a la Plataforma de Pago de la Junta de Andalucía o de alguno de los medios habilitados por la Plataforma de Pago referida.
  • Abono de la tasa a través de personación en entidad colaboradora. Este procedimiento no incorpora la bonificación de 3 euros sobre el importe de la tasa a ingresar. En este caso, la acreditación del pago de la tasa se realizará incorporando a la VEC el «ejemplar para la Administración» del referido impreso Modelo 046, en el que deberán constar la validación de la entidad financiera donde se efectúe el ingreso, la sucursal, el importe y la fecha de este.