Noticias

El Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) ha entregado hoy en Singapur a la Organización Colegial de Enfermería de España su mayor reconocimiento a la política de inclusividad de las instituciones enfermeras. Se trata del Premio del CIE a la inclusividad en su máxima categoría, la categoría de oro. Esta prestigiosa distinción internacional reconoce la capacidad de las organizaciones nacionales de enfermeras de representar y trabajar para todas las profesionales del país con independencia de dónde trabajen, cuál sea su pensamiento político social o cualquier otra razón.

Singapur ha sido el escenario de la VI Cumbre Iberoamericana de Enfermería que ha reunido a los máximos representantes de la profesión enfermera en 14 países hispanohablantes: España, Argentina, Costa Rica, Honduras, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Cuba. Todos ellos han mostrado su preocupación con los pasos que viene dando el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) hacia la erradicación del español como lengua de trabajo en su Junta Directiva. Cabe recordar que ya en el Congreso de Corea 2015, el CIE aprobó eliminar español y francés como idiomas de trabajo de su Junta.

La 72ª Asamblea Mundial de la Salud celebrada esta semana en Ginebra ha acordado por unanimidad declarar 2020 como el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona. De esta manera, por primera vez en la historia, las naciones del mundo se unirán para rendir justo homenaje a la importantísima aportación a la salud de las personas que llevan a cabo diariamente enfermeras y matronas a través de su trabajo en el ámbito asistencial, en la investigación, la educación para la salud, la docencia y la salud de las personas en general. Se alcanza así uno de los objetivos estratégicos del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) – que agrupa a 130 países y cuyo representante español es el Consejo General de Enfermería de España – y el movimiento Nursing Now.

La campaña internacional Nursing Now, impulsada a nivel mundial por el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) y la Organización Mundial de la Salud, ya es una realidad a nivel nacional en nuestro país con la constitución del grupo Nursing Now España. Impulsado por el Consejo General de Enfermería, el primero en sumarse a este grupo ha sido el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con la firma que han celebrado este martes 14 de mayo en la sede del CGE en Madrid, para materializar los objetivos de la campaña en nuestro país, que incluyen el que la profesión enfermera asuma el lugar que le corresponde en los puestos de decisión política y social para mejorar la calidad asistencial.

Andalucía, con 459 enfermeras por 100.000 habitantes, es la segunda comunidad en la que se necesitan más profesionales de Enfermería

En unas declaraciones a SANIFAX, Jesús Sanz, presidente de ANDE (Asociación Nacional de Directivos de Enfermería), interpelado por cómo era su relación con el Consejo General de Enfermería y su presidente, Florentino Pérez Raya, respondía: "Solamente una palabra: excelentes. La verdad es que últimamente tenemos unas relaciones muy fluidas. Estamos participando en varios proyectos. Entonces, solo puedo decirle que excelentes".

Más de 20.000 enfermeros y enfermeras andaluces se presentan a la OPE de estabilización este domingo 12 de mayo

Ventanilla única

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Consejo General Enfermería
Enfermeras Para el Mundo
Canal enfermero
Diario Enfermero
Info Enfermeria
Volver